POCITO

Vecinos indignados: Escándalo en Pocito por un hombre que decidió criar ganado

En Tarde Trece, Jorge Olaya dijo que su vecino tiene más de 600 cabezas de ganado y que es insoportable vivir en el lugar por el olor, las moscas y otras complicaciones. Piden soluciones a las autoridades.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 21:14

Este martes en Tarde Trece, Jorge Olaya, vecino de calle 7 entre Maurin y Mendoza, Pocito, denunció que uno de sus vecinos instalo un criadero de ganado y es insoportable vivir en el lugar.

“Esto pasa hace más de un año. Se nos instaló un vecino con vacunos y eso nos está trayendo graves problemas en la vida cotidiana que tenemos. Anteriormente a que se instale esta gente, nosotros podíamos disfrutar de los espacios libres que teníamos y estar afuera. Ahora con las vacas instaladas no se puede salir afuera ni en la noche porque el olor es insoportable”, describió el vecino.

“En el día tenemos todo cerrado, no se puede ni respirar, ni ventilar por las moscas y el polvillo que levantan los animales y nos trae muchos problemas”, señaló el hombre.

Olaya, dijo que desconoce si el criadero está habilitado. “No lo veo zona para criar vacas porque estamos cerca del estadio del Bicentenario, está cerca de un camping. Hay vecinos a la vuelta y no veo que pueda tener gran cantidad de vacunos. Es una zona semiurbana”, detalló.

“Son muchísimos animales, hemos hecho denuncia en Salud Pública, tengo expediente, denuncia en la Policía Ecológica, en Medio Ambiente y no hay caso, la municipalidad de Pocito tampoco hace nada. No sé a quién más acudir”, dijo el hombre.

“Nos hemos movido por todos lados y queda todo en vano. Los animales siguen dando vuelta. El dueño se llama Miguel Ángel Ramos y el padre Roberto Ramos. Hemos dialogado y les he pedido que tomaran conciencia de lo que estaban haciendo y cada vez que uno les hablaba nos denunciaban de amenazas”, contó el denunciante en Tarde Trece.

Comentarios