San Juan

Vecinos de Pocito pueden elegir el nombre de las calles en sus barrios nuevos

Desde el Concejo Deliberante del departamento, explicaron que existen propuestas de los vecinos que participan activamente para nombrar calles en el departamento.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 20:36

El titular del Concejo Deliberante de Pocito, José Luis Esteve, comentó sobre el programa municipal por el que los vecinos de los barrios nuevos pueden ponerle nombre a las calles.  “Seguro que vamos a tener más sugerencia de los vecinos. Pocito es uno de los departamentos que más crece demográficamente. Se han entregado muchos barrios, barrios nuevos, vecinos nuevos que vienen a habitar en nuestro departamento y que tienen inquietudes, nos plantean por ejemplo ponerle el nombre a las calles”, comentó.

“Tenemos un programa donde interactuamos con los vecinos, porque creemos que ellos son los protagonistas, y les sugerimos que ellos mismos renombren o nombren las calles de su barrio. Obviamente, junto con eso, también viene el pedido de servicios, de otras obras para poner en valor al barrio. Vamos a estar expectantes y escuchando a todos ellos”, sostuvo el presidente del Concejo.

Esteve, explicó que existen dos requisitos. “Primero, que sea la mitad más uno para que sean todos. Si son pocos los que participan o no le dan participación al resto, se puede prestar a algún tipo de problemática con que alguien no esté de acuerdo. Y segundo, que lo revisamos con el área de Rentas para que no se repitan los nombres y así evitar confusiones. Hay varias calles que se repiten los nombres y nos producen algún tipo de inconveniente”, señaló.

Comentarios