Digitalización

En Pocito lanzarán un registro de artistas

Relevamiento y Registro Cultural que procura constituir una base de datos de los hacedores culturales del departamento
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:28

Desde la Municipalidad de Pocito informaron sobre una de sus nuevas iniciativas culturales. La misma tiene como objetivo generar políticas de apoyo al sector cultural y fomentar la participación de los artistas en distintos eventos. Por ello es que se busca sondear la realidad del sector de manera tal que, se promocione y resguarde su actividad de los hacedores culturales del departamento.


Es por ello que escritores, artistas plásticos y visuales, bailarines, coreógrafos y grupos de danza, músicos, grupos de músicos e instrumentistas, grupos de teatro, actores, animadores, realizadores audiovisuales, artesanos, pueden inscribirse bajo la modalidad digital, para posibilitar una mejor comunicación e intercambio con el área de cultura a cargo de este relevamiento y registro.

Quienes sean parte de este sondeo serán posiblemente convocados a eventos futuros. Por lo que de este modo se incrementa la capacidad de impulsar el talento y actividad cultural local. 

Desde la municipalidad encabezada por Armando Sánchez, expresaron que posicionan a la cultura como eje transversal del desarrollo de Pocito. Por ello es que trabajan continuamente para implementar polcas públicas que contribuyan al impacto y crecimiento del territorio.