POCITO

Sánchez aseguró que por la pandemia quedaron muchas obras sin hacer

El intendente señaló que tuvieron que reforzar el área de salud del departamento para poder combatir el Covid 19.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:11

Este miércoles, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, aseguró que la pandemia del Covid 19 frustró muchas de las obras que desde la gestión estaban planificadas para este 2020. Bicisendas y una mayor apertura y apuesta al turismo en el departamento, fueron promesas de campaña, que por la situación sanitaria que atraviesa el mundo, no se pudieron cumplir.

‘Este año nadie se hubiera imaginado lo que tocaba vivir’, expresó el Jefe comunal y precisó que el motivo de que queden muchas obras inconclusas, se debe a que debieron reforzar el área de salud en el departamento. Asimismo, Sánchez recordó que fondos municipales realizaron dos centros de salud en la Rinconada y Carpintería, respectivamente.

También se refirió a la trasformación del Estadio Marcelo García del departamento en un hospital de campaña. ‘Ojalá que sea solo una inversión que se haya hecho por prevención y no una que tengamos que usar’, expresó.

Luego, el intendente explicó que los fondos desviados al refuerzo en salud, estaba inicialmente destinado a realizar Bicisendas y explotar al turismo de Pocito, dos puntos importantes de la campaña de 2019, que la pandemia frustó.

Por último, Sánchez señaló que ya en diciembre de 2019, cuando Alberto Fernández asumió la presidencia, el país estaba muy complicado por la gran deuda que tenía y tiene. En este sentido, el Jefe comunal recordó las oportunidades en que como Ministro de Desarrollo Humano tuvo que pelear fondos para ayudar a los sanjuaninos.

‘No veo que sea fácil que podamos resurgir, el 2021 tampoco será fácil en lo económico’, cerró.