ESTE MARTES

Pocito: clausuraron dos comercios tras detectar sobreprecios

El intendente Armando Sánchez confirmó que se trata de una verdulería y un local de comidas para llevar.
martes, 7 de abril de 2020 · 19:00

En los últimos días desde los municipios y diferentes entes gubernamentales comenzaron a controlar a negocios y mercados para evitar las subas de precios. Esta medida se tomó desde el Gobierno Nacional en tiempos tan difíciles de cuarentena obligatoria, donde muchas personas  se ven imposibilitadas de trabajar para cumplir el aislamiento obligatorio. El comercio que cobra más caro de lo establecido, es clausurado.

Este martes el intendente de Pocito Armando Sánchez confirmó en Banda Ancha que hasta el momento clausuraron dos comercios en los operativos realizados por el municipio para detectar sobreprecios.

El primer comercio es una verdulería, de la cual el jefe comunal dijo que "se notó el aumento de la fruta y verdura". En el caso del segundo, se trata de un local de comidas que además del delibery, tenía habilitada una mesa, “lo cual está totalmente prohibido” señaló el intendente.

Sánchez aseguró que desde el municipio están preparando otro equipo de inspectores, los cuales se sumaran a las oficinas de Defensa del Consumidor, que viene realizando tareas de inspección para detectar sobreprecios en los negocios y mercados del departamento.

El intendente afirmó que “hay gente que no es del municipio que viene desde otros entes de la provincia a controlar”, además añadió que a pesar de estos dos locales clausurados, “son pocos los que no respetan la medida”.