Este miércoles

Es ley la transferencia a San Juan del predio donde está el Polideportivo de Pocito

La iniciativa fue presentada por el senador sanjuanino Rubén Uñac. La esperada aprobación por unanimidad en la Cámara baja, contaba con media sanción del Senado a fines de noviembre del año pasado.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:03

La Cámara de Diputados convirtió este miércoles en Ley el proyecto del senador Rubén Uñac que establece la transferencia, a título gratuito a Pocito, del terreno que pertenece al Estado Nacional, donde funciona actualmente el Polideportivo Municipal.

"Siento un gran orgulloso de mi querido Pocito, lugar donde crecí y compartí tantas vivencias, muchas de ellas en el polideportivo también", expresó el senador Uñac tras la sanción.

La esperada aprobación por unanimidad en la Cámara baja, contaba con media sanción del Senado a fines de noviembre del año pasado, donde la iniciativa logró avanzar a pesar de la pandemia, y luego del respectivo  tratamiento en la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales.

Significa una enorme alegría para los sanjuaninos que este terreno  ahora pertenezca al Municipio; allí funcionan múltiples campos deportivos como cancha de fútbol, patinódromo, pista de atletismo y Estadio cerrado con capacidad para 5.000 personas, por  lo que es de gran utilidad para la comunidad pocitana”, manifestó Rubén Uñac.

Además, dicho traspaso se encuentra en lineamiento con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que busca promover el crecimiento económico junto con la inclusión social y la protección ambiental.

Operativamente, la transferencia es estratégica para el uso de actividades comunitarias de recreación, prácticas deportivas y aprovechamiento del tiempo libre, y contribuye a mejorar la eficiencia urbana, la calidad ambiental y social de sus ciudadanos, en el marco de la gran promoción provincial al Deporte, considerado política de Estado en San Juan.

“Nuestra Constitución Nacional en su artículo 75 inciso 5, establece que corresponde al Congreso disponer del uso y de la enajenación de las tierras de propiedad nacional y asignarles utilidad a esos bienes para beneficio de la comunidad en su conjunto, a favor de las provincias, municipios y comunas”, explicó el senador, tras el apoyo de las diputadas  y diputados nacionales.