MUNICIPALES

Con el trío San Javier como cierre, vuelve la Fiesta de Santa Bárbara

El grupo actuará en la noche del 5 de diciembre, para el cierre de la festividad.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:31

Nuevamente Destino San Javier coronará la Fiesta en honor a Santa Bárbara en Pocito. Esta vez será en un contexto "más austero", según informó el mismo intendente departamental, Armando Sánchez, quien apostó a volver a las tradiciones culturales de antaño.

Para esta ocasión, la fiesta se desarrollará durante 3 noches, viernes, sábado y domingo pero muy distinto a las anteriores ediciones. A diferencia de lo que venía ocurriendo hasta el 2019 (en el 2020 no hubo fiesta por la pandemia), en este 2021 no se desarrollará la movida en el polideportivo, sino que todo estará concentrado en el escenario municipal que será colocado en la esquina de la plaza departamental, en el atrio de la iglesia.

"La fiesta será más austera porque venimos de un a post pandemia, del terremoto e inundaciones", explicó el intendente quien subrayó que la idea es rescatar las tradiciones que estuvieron firmes en la niñez. 

La imagen de Santa Bárbara estará las 3 noches en el escenario. Para el viernes, la actividad prevista se dará entorno a un homenaje que se realizará a los artistas que trascendieron la frontera de la provincia y el país. El sábado habrá un show con artistas locales y el domingo será el último espectáculo con Destino San Javier.

Fiesta patronal

Del 26 de noviembre y hasta el 5 de diciembre se desarrollará la novena en Honor a Santa Bárbara, patrona de Pocito. Bajo el lema "Iglesia, Hogar de todos", en esta ocasión se tiene previsto que la novena sea todos los días en el atrio de la parroquia. A las 20.30 comenzará con el rezo del rosario, luego la oración de la novena diaria y a las 21 horas sería la celebración de la santa misa. 

Para esta ocasión, se han elegido a 9 personas que conocen la historia del templo, de los grupos y que son referentes de la comunidad para dar testimonio del Pocito que ellos vivieron con los desafíos durante todos estos años. Éste será un testimonio vivo para toda la comunidad.

"Iglesia Hogar de todos busca que sea agradable la parroquia para que todos se encuentren allí como la casa de ustedes. La idea es re-inventar a la comunidad después del distanciamiento social que hizo todo tan difícil", expresó el cura Fabricio.

Por otro lado, habrá 3 procesiones dentro de la novena. La primera será el viernes 3 de diciembre a las 9 de la mañana con todos los niños que quieran participar. El 4 de diciembre, "cumpleaños de Santa Bárbara", a las 22.30 se realizará la llamada procesión de antorchas cuyo recorrido está siendo re-diseñado.

Finalmente el último día será la procesión a las 20 horas con la presencia de autoridades del Arzobispado y de Gobierno de San Juan 

Otras Noticias