CONSECUENCIAS

La lluvia provocó pérdidas millonarias en un centro comercial de Pocito

Esta triste situación fue confirmada por el propio intendente del departamento, Armando Sánchez.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:46

La lluvia torrencial del pasado lunes 15 de marzo generó una gran y destructiva creciente en el departamento Pocito. Este fenómeno se concentró en la Villa Aberastain, provocando grandes pérdidas en la zona comercial de este sector del municipio sanjuanino.

El intendente de Pocito, Armando Sánchez, confirmó que la tormenta causó daños prácticamente en todo el territorio departamental. Sin embargo donde se registraron pérdidas millonarias fue en el Centro Comercial de la Villa Aberastain, donde hubo una gran concentración de agua. 

"En calle 11 que es pleno corazón de Villa Aberastain, en la lomada que hay en la David Chávez que es donde pasaba el ferrocarril, eso ha hecho una especie de dique y ha hecho que se inunden muchos comercios. Hubieron pérdidas millonarias en el Centro Comercial. Ya se ha hecho una evaluación con la comisión de la Cámara de Comercio", declaró el jefe comunal en comunicación con Canal 13.

Acerca de esto Sánchez mencionó que ya se encuentran en charlas con Vialidad Provincial para llevar a cabo una importante obra. El objetivo es bajar la lomada que hay en el lugar, para que cuando haya precipitaciones de esta magnitud el agua no se concentre en un mismo lugar.

"Es una obra muy necesaria bajar esa lomada que hay en el lugar para que el agua siga su curso hacia el este, de ahí tome hacia el sur y siga su cauce natural para que caiga en Cochagual al Río San Juan. Se van a hacer una serie de obras grandes para que no vuelva a inundarse en la forma que lo ha hecho ahora", adelantó.

Siguiendo en la misma línea el intendente aseguró que en los 45 años que el lleva viviendo en La Rinconada, nunca había visto un fenómeno de estas características. Aseveró que es algo que nunca les había sucedido, que cayera tal cantidad de agua y que generar una corriente con tanta fuerza.

"Lo que ha pasado realmente yo en la Rinconada llevo viviendo 45 años y nunca he visto tanta cantidad de agua que baje en tan poco tiempo, realmente es algo de la naturaleza que no habíamos vivido antes", sentenció.