OLA DE CONTAGIOS

Testeos en Pocito: de 2 positivos cada 15 días, a 40 casos diarios

En el Hospital Cantoni la crecida de casos se hace sentir. De 70 hisopados en el día más del 50% resultan infectados.
martes, 11 de enero de 2022 · 19:39

La ola de contagios de Covid 19 que vive el país, se siente en distintas partes de la provincia de manera distinta. En Pocito, se dio una disparada de casos con la circulación de Delta y Ómicron. Según el encargado de testeos del Hospital Cantoni, Juan Fernández de 70 hisopados diarios, 40 de ellos dan positivo.

El profesional señaló y recordó a los pocitanos, que desde el inicio de la pandemia solamente testean a la gente que se acerca con síntomas. ‘Se realiza un desgaste muy grande de material. Por eso le pedimos a los contactos estrechos que se aíslen con la persona que dio positivo’, pidió Fernández.

Un mes atrás teníamos uno o dos positivos cada dos semanas, pero hoy en día de 70 pruebas realizadas, más del 50% están infectados’, explicó el profesional sobre otra cifra que denota la escalada de contagios de coronavirus en el departamento.

Cabe recordar, que de lunes a viernes en el hospital departamental de Pocito se realizan testeos de detención de Covid 19 de 8 a 16. En tanto, los sábados los horarios son de 8 a 13.

Por otro lado, el encargado del Hospital Cantoni puntualizó que en centro de salud todavía tienen pocos internados por complicaciones por el virus. ‘Los que necesitan de internación son por cuadros leves’, afirmó Fernández.

‘La vacunación ha permitido que los contagios sean muchos, pero leves. Por eso no hay tantos internados’, explicó el profesional, quien por último aprovechó el micrófono de Canal 13 para pedir a los sanjuaninos que se ‘sigan cuidando, evitando las reuniones en espacios cerrados y con aire acondicionado’.