ATENCIÓN

6 barrios del departamento Pocito se quedarán sin agua durante 10 horas

El motivo es porque inician la obra de empalme para mejorar el servicio de la red de agua potable, para brindar el servicio con mayor presión y calidad mediante remplazo de la red distribuidora.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 07:59

OSSE dará comienzo a obra de Renovación de la Red Distribuidora de agua potable en la zona de Pocito. Este martes 13 de septiembre se comenzará a realizar el primer trabajo de empalme en Calle 5 y calle Nacusi, en el límite con el departamento con Rawson. El objetivo es poder optimizar con mayor presión y caudal del servicio de agua potable a la Villa Nacusi.

Para concretar dichas labores será necesario interrumpir el suministro de agua potable entre las 9 y 19 horas de dicha jornada, viéndose afectadas Villa Huarpe, Villa Nacussi, Barrio Paolini, Barrio Mendoza, Barrio 24 de Noviembre y Loteo Mansilla.

La obra consiste en realizar un empalme de un caño de 200 mm de diámetro de asbesto cemento que está sobre por Calle 5 con una cañería de 160 mm de PVC que se instalará en calle Nacusi. Esta es la primera obra de empalme que se hace de una serie de intervenciones que se realizarán próximamente.

Obras Sanitarias sugiere cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación; prever el guardado de agua potable para consumo humano en recipientes aptos; y recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Una vez finalizado los trabajos, el suministro se restablecerá paulatinamente en los diferentes sectores. Desde OSSE sugirieron abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.