LA PROXIMA SEMANA

En Pocito habrá una importante campaña en su Parque Industrial

La iniciativa consta de la recepción de envases vacíos de fitosanitarios.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 15:23

En línea con la campaña que comenzó en el año 2022, este próximo martes 18 de abril se realizará la III jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios. En esta oportunidad se llevará a cabo esta actividad es el Parque Industrial de Pocito, ubicado en calle Maurín entre 6 y 7. El horario previsto es de 9 a 13 horas.

Los asistentes deberán inscribirse previamente para reservar lugar ingresando al link https://bit.ly/TurnoEnvases o al teléfono 2644704000 (Ing. Agr. Jésica Lobos). Según detallaron desde la organizaicón, se recibirán solo envases vacíos de fitosanitarios triple lavados o lavados a presión, secos, sin etiqueta y perforados.

Los fitosanitarios son una herramienta fundamental para la agricultura ya que sirven para controlar plagas y enfermedades de los cultivos, sin embargo, luego de realizada esa pulverización quedan sus envases vacíos, lo que pueden generar un daño al ambiente si son abandonados en el campo, quemados, enterrados o, en el peor de los casos, reutilizados en otras tareas que pueden generar intoxicaciones a personas y/o animales.

Desde Producción y Desarrollo Económico señalaron que la campaña busca recuperar estos envases y darles un destino final que no genere daño a la salud ni al ambiente. Este Programa está enmarcado en la Ley Nacional 27.279, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.