Mejores caminos

Así avanzan las obras de ensanche y repavimentación en Calle 5

La Ruta Provincial N° 155 (calle 5) es clave para los habitantes de Rawson y Pocito. Se trabaja intensamente en el tramo comprendido entre Calle Vidart hasta R.P. N°72 (Calle Hipólito Yrigoyen).
martes, 16 de mayo de 2023 · 08:43

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con una de las obras, que sin dudas, es clave para dos departamentos: Rawson y Pocito. Se trata de la histórica Calle 5 (Ruta Provincial 155) que por su alta transitabilidad exigía una urgente modernización.

En este sentido, ya se trabaja intensamente en el tramo comprendido entre Calle Vidart hasta R.P. N°72 (Calle Hipólito Yrigoyen).

Actualmente, se están realizando labores de excavación no clasificada para aproximación a la subrasante, excavación de zanjas, nivelación de cama de asiento, colocación de caños, prueba hidráulica, relleno y compactación del paquete estructural de la nueva red cloacal.

 

 

Además, se efectuaron las demoliciones de obras existentes en dicho tramo. Se están armando las estructuras de acero para canal central, produciendo material de base en cantera y se terminó el desmontaje de líneas eléctricas y la iluminación.

Las labores ya superaron el 15% de avance, teniendo como plazo de obra 240 días.

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos)