El gobernador encabezó la inauguración de obras de ampliación en el CAPS Dr. Alonso Fuego, en Pocito.
Durante la inauguración, el gobernador Orrego, presente, destacó que estas obras son parte de un plan integral que busca acercar servicios esenciales a cada rincón de la provincia
Este martes, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Raúl Alonso Fuego, ubicado en Calle 8 y Costa Canal, en el Quinto Cuartel de Pocito. La intervención forma parte de la política de fortalecimiento del sistema de salud pública impulsada por la actual gestión. Según destacó el mandatario, “ampliamos servicios como pediatría, medicina familiar y odontología, un abanico de posibilidades para que la gente pueda acercarse. Nuestro objetivo es descentralizar la salud”.
Del acto también participaron el intendente de Pocito, Fabián Aballay; ministro de Salud, Amilcar Dobladez; ministra de Gobierno, Laura Palma; ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, diputada Nacional, Nancy Picón, y demás autoridades.
El nuevo edificio duplicó su superficie original y ahora incluye nuevos consultorios, farmacia, área de vacunación, enfermería, recepción, sanitarios, y salas diferenciadas para limpieza y residuos patológicos. También se extendió el horario de atención e incluyó los sábados: de lunes a viernes de 7 a 13:30 horas, y los sábados de 7 a 12 horas. “Pensando en la gente que trabaja de lunes a viernes”, explicó el ministro de Salud Amílcar Dobladez.
Dobladez también confirmó que este centro atiende a unas 5.000 personas de la zona y que hacía años que no se intervenía en su infraestructura: “Era un espacio chico, sin condiciones adecuadas. Hoy hemos dado un paso enorme”.
En paralelo, el Gobierno avanza con otros proyectos: ya comenzó la obra del Instituto Oncológico en el ex Hospital Español, mientras se inician ampliaciones en consultorios externos del Hospital Rawson y la construcción de los nuevos hospitales de Angaco y Calingasta.
El intendente de la comuna, Fabián Aballay, concluyó con que “el Quinto Cuartel ha tenido un crecimiento demográfico importante, por eso es clave este servicio de salud cercano”.