San Juan

Rawson: 49 familias escrituraron sus viviendas del IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) convocó a vecinos de los sectores II y III del barrio Procesa Sarmiento para la firma de sus escrituras.
sábado, 1 de diciembre de 2018 · 09:51

El Área de Regularización Dominial del IPV fue recientemente creada para dar respuesta a la necesidad de legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el Instituto. Esta iniciativa coordinada entre los gobiernos nacional y provincial incluye la escrituración de viviendas distribuidas en la Ciudad de San Juan, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Pocito.

En uno de estos proyectos se encuadra el barrio Procesa Sarmiento, en Rawson, donde el equipo del IPV obtuvo el estado parcelario del barrio, efectuó el relevamiento ocupacional del mismo y convocó a los 49 adjudicatarios de las viviendas que estaban en condiciones de firmar sus escrituras.

El acto se realizó en la plaza barrial y contó con la participación del interventor del IPV, Arq. Juan Pablo Notario, el equipo de Regularización Dominial del IPV y autoridades municipales.

Antes de dar inicio a la firma de los documentos, Notario expresó: “Este acto nace de un pedido del gobernador Sergio Uñac de recorrer los barrios, de saber quién habita las casas y conocer cuál es la situación ocupacional de las casas construidas por el IPV. El gran objetivo del Gobierno provincial a través del IPV es implementar una política de vivienda que nazca de la gente, que sean ustedes quienes nos digan cuáles son sus deseos y sus necesidades, y que trabajemos juntos para cumplirlos. Este acto que hoy estamos llevando a cabo no es un acto menor, es llegar hasta ustedes con una escritura, con un título de propiedad que podrán entregarles a sus hijos el día de mañana”.

El acto finalizó con la firma de las escrituras de cada uno de los beneficiarios, a cargo del equipo del IPV.

¿Qué es una escritura?
La escritura es el documento que demuestra que una persona es propietaria de su vivienda. La obtención de este título de propiedad garantiza a los beneficiarios seguridad jurídica en la tenencia del inmueble, le brinda la posibilidad de solicitar préstamos hipotecarios, le permite transferir la propiedad a sus herederos y transforma a los adjudicatarios en propietarios de sus viviendas.

Barrio Procesa Sarmiento Sector II y Sector III
El barrio se encuentra ubicado en el departamento de Rawson, en un terreno inscripto a favor del IPV. Fue construido a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas, financiado con fondos del Instituto y se entregó en el 2006. Se trata de 54 unidades habitacionales para el Sector II y 39 viviendas para el Sector III.

Comentarios

Otras Noticias