San Juan

Bronca de comerciantes en Rawson porque no frenaron las obras de la peatonal

Desde centro comercial de Rawson, se mostraron molestos porque aseguran que el municipio no paró la obra de semipeatonal en Villa Krause, pese a que había prometido frenar los trabajos hasta enero para facilitar las ventas.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 22:51

Carina del Valle Quiroga representante del Centro Comercial de San Juan dijo que el municipio no frenó las obras de la peatonal pese a que lo habían prometido.

“Solicitamos en carácter de urgencia una audiencia con el intendente para que libere la calle  Boulevard Sarmiento y podamos trabajar tranquilos por las ventas de fin de año. Juan Carlos Gioja  prometió que lo iba a hacer pero liberaron solamente el sábado y el domingo y el lunes volvieron nuevamente a comenzar con las obras. Boulevard está todo cortado desde Pasaje Argentino hasta avenida España”, comentó Quiroga.

Desde el Centro Comercial de Villa Krause, aseguraron que “vamos a seguir insistiendo hasta que el intendente nos atienda porque Rubén Gracia, director de la obra, está ausente. La gente no puede estacionar, no está cómoda para circular ni estacionar. La gente en vez de ingresar al centro comercial, se va”.

“Hemos pedido que este mes no corten las calles porque nosotros estamos fundidos. También pedimos una eximición de tasas a los comerciantes que estaban afectados por la obra peatonal para que pudieran tener un respiro. Vamos a pedir la banca del vecino para plantear la problemática y que se les dé a los comerciantes lo que se ha prometido: el cese de las obras y la eximición de tasas”, sostuvo la representante.

“Los comerciantes estamos mal, estamos tolerando esta crisis. Estos 20 días son los que podemos vender para aguantar los meses de enero y febrero. Estamos muy enojados y desde el municipio hasta ha habido amenazas a los comerciantes. Nosotros vamos a intentar dialogar porque creo que es la única vía de comunicación que podemos tener”, señaló la representante.

Los comerciantes, sostienen que ante este nuevo pedido “no hemos tenido respuestas. El encargado está ausente y nos prometió que iba a liberar pero lamentablemente sigue todo cortado y seguimos perjudicados”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias