San Juan

Oficial: frenan la obra de semipeatonal en Rawson

Así lo confirmaron el intendente Juan Carlos Gioja y el director de obras del municipio. Los trabajos estarán en pausa por un mes, con motivo de las fiestas y el pedido de los comerciantes de la zona.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 16:30

Este viernes, desde el municipio de Rawson confirmaron oficialmente que la obra de semipeatonalizacion estará frenada durante un mes. Por el pedido de los comerciantes de Villa Krause con motivo de las fiestas de fin de año, el intendente Juan Carlos Gioja confirmó que los trabajos quedarán pausados durante un mes, desde el 7 de diciembre al 7 de enero.

Por su parte, el director de obras municipal Rubén García, dio detalles de la medida. Según explicó el funcionario, tras una reunión con la Cámara de Comercio de Rawson, llegaron a un acuerdo para liberar el tránsito vehicular y peatonal en Boulevard Sarmiento y demás arterias afectadas por la obra con el fin de facilitar el acceso al comercio.

“Lo decidimos teniendo en cuenta la situación del comercio que actualmente está flojo en venta. La semipeatonal es para potenciar el comercio de Villa Krause y no queremos perjudicarlos. Nos hemos puesto de acurdo y las obras se van a parar un mes para que el público tenga fácil acceso al comercio y al centro de Villa Krause”, explicó García.

Una vez que inicie nuevamente las obras, estiman que habrá que esperar entre 60 y 90 días para la inauguración de la semipeatonal. “Falta el tramo de Boulevard Sarmiento desde España hasta Santa Rosa y el de Torino y España. También falta todo lo que es el equipamiento de la peatonal como el pergolado, bancos, bicicleteros que lo vamos a ir haciendo en estos días que va a estar parada la actividad”, comentó el funcionario.

Comentarios