MUNICIPALES

El chiste de pasar en rojo en Rawson cuesta hasta $12.000

La jueza de Faltas, Patricia Ortiz, contó a Canal 13 los detalles del procedimiento de las fotomultas y aseguró que son más severas contra transportes de pasajeros, escolares y de carga. El valor mínimo del acta es de $4.800.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 12:10

Canal 13 dialogó con la jueza de Faltas, Patricia Ortiz, sobre el procedimiento de las videomultas en Rawson, las cuales están vigentes desde el 20 de enero en cinco cruces del departamento. Este martes, la magistrada detalló que cuando la cámara toma al vehículo cometiendo la infracción, esta se ve desde el centro de cómputos de Seguridad Vial, quienes citan al dueño del vehículo para mostrarle el video, comprobando que es él a través del número de patente.

En este sentido, Ortiz manifestó que al propietario del vehículo se lo notifica para que conozca los detalles de lo ocurrido y se le da la posibilidad de que en el momento haga el pago mínimo de la multa que es de $4.800. Si accede a esto, el acta no pasa el Juzgado de Faltas, sino en 10 días el sistema lo envía a la Justicia para que cite nuevamente al propietario, quien puede ver nuevamente las pruebas, pero perdiendo la posibilidad del pago mínimo.

Es allí cuando la jueza de Faltas, Patricia Ortiz, establece el monto del pago que puede llegar a los $12.000, en los casos de que el transporte sea público, escolar o de carga. "Se puede hacer un plan de pago pero hay que destacar que automáticamente el infractor sentenciado queda registrado en EMICAR y en el Registro del Automotor hasta que abone el total de la multa", finalizó la magistrada.

Comentarios