TRANSITO

Fotomultas en Rawson: 700 actas de infracción por pasar en rojo en dos meses

Son datos oficiales de la jueza de Faltas Patricia Ortiz. La multa mínima es de 4.800 pesos y la máxima llega a 12.000 pesos. Solo pagó el importe el 40% de los infractores. Los que no cumplen quedan asentados en el Registro Nacional del Automotor.
martes, 24 de abril de 2018 · 19:37

Solo en los primeros dos meses de funcionamiento del sistema de fotomultas de Rawson se acumularon 700 actas de infracción por pasar el semáforo en rojo, según dijo a Canal 13 la jueza de Faltas Patricia Ortiz.

El bimestre en consideración fue enero-febrero. Según la funcionaria, solo el 40% ha abonado el importe de la multa. "Estamos hablando de una multa importante, mínima de 4.800 pesos y máxima de 12.000 pesos", detalló Ortiz.

El infractor pierde el pago mínimo cuando la infracción pasa al Juzgado de Faltas. Y si no abona la multa queda en el registro nacional de infractores.

"A partir de enero se puso en funcionamiento el sistema de fotomultas en el departamento de Rawson. Al principio, la gente fue muy reticente a respetar las señales de tránsito", reconoció la jueza. 

"Pero después con el paso del tiempo al tomar conciencia del importe de la multa y de las consecuencias que trae aparejado para el conductor, como quedar registrado en el Registro Nacional de Automotor o Emicar, ya ha tomado conciencia. Y es bien precavido a la hora de detener el vehículo cuando el semáforo esté en amarillo", destacó.
 

Comentarios