RAWSON

Vecinos suplican por la recuperación de espacios verdes destruidos

Se trata del barrio Héroes de Malvinas en Rawson. Una vecina denunció que hace años, los espacios están abandonados y son un peligro. El municipio dice que se trata de espacios privados.
martes, 14 de agosto de 2018 · 21:33

Vecinos del barrio Héroes de Malvinas de Rawson, denunciaron que los espacios verdes se encuentran totalmente destruidos y abandonados. “Es una hilera de departamentos por calle Alvear, desde República del Líbano hasta Rodríguez. Los espacios verdes están destruidos, tanto plazas, columpios, las maromas, bancos. Además no hay luz y algunas farolas están rotas”, dijo una vecina en Tarde Trece.

Inés, la vecina denunciante, sostuvo que pidieron ayuda a la municipalidad, pero desde el municipio les contestaron que son terrenos privados, según comentó la mujer.

Los fondos del barrio dan a los fondos de la escuela Hogar José Manuel Estrada, y según la vecina, de noche, la zona es muy peligrosa.

Por su parte, desde el municipio explicaron que los espacios que denunciaron los vecinos son privados. “Los espacios en condominio que son los monoblock, tienen mantenimiento privado”, dijo Rubén García, director de Espacios verdes de la municipalidad de Rawson.

“El mantenimiento no solo de los espacios verdes, sino también el alumbrado público interno es todo privado. Existe una ley y una ordenanza, aunque nosotros arreglamos las cosas a veces”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, García aclaró que están dispuestos a escuchar a los vecinos y buscar una solución en conjunto.

Comentarios