MUNICIPALES

Las personas con discapacidad podrán finalizar la escuela en Rawson

Se proveerá de equipamiento a la Biblioteca Popular Sur con tecnología para adaptar libros a sus necesidades visuales y auditivas. La firma de este acta se dio en el marco del Plan FINES.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 13:19

Esta mañana, en la Sala de Conferencias Augusto Krause, se realizó la Firma de un Acta Complementaria entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Secretaría de Inclusión Social, por la cual se implementa el dictado de Plan FINES, adaptado a personas con discapacidad,  a través de Lengua de Señas Argentinas y de audiodescripción, que se dictará en la Biblioteca Popular Sur.

Mediante esta firma, se provee de equipamiento a la Biblioteca Popular Sur con tecnología para adaptar libros a las necesidades de las personas con discapacidades visuales y auditivas, a través de videos en Lengua de Señas en formato DVD. También adaptar los libros a formato CD o MP3 con audio descripción para personas ciegas, equipando la misma con libros accesibles.

En la oportunidad se entregaron certificados del curso Lengua de Señas que dicta el municipio, y a egresados de Plan FINES. Estuvieron presentes el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el Ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y municipales.

(Prensa Municipalidad de Rawson).

Comentarios