ESTE SÁBADO

Emotivo homenaje a los caídos en el Crucero ARA General Belgrano

El evento se llevó a cabo este sábado, en la Plaza Seca “Monumento al Cruce de los Andes” en Rawson. Además, se inauguró un monumento en honor a los 323 héroes que dejó aquel hecho trágico durante la Guerra de Malvinas.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 13:34

Este sábado se llevó a cabo un  acto en la Plaza Seca “Monumento al Cruce de los Andes”, Rawson en homenaje a los caídos en el Crucero ARA General Belgrano. Además, se inauguró un monumento en honor a los 323 héroes que dejó aquel hecho trágico durante la Guerra de Malvinas.

El evento fue organiza por la Asociación Amigos  del Crucero General Belgrano. También, participaron sobrevivientes de Malvinas de todo el país y el Segundo Comandante del Crucero.

El hundimiento del ARA General Manuel Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. Esto permitió a los británicos la superioridad naval en la zona.

El ataque causó la muerte de 323 argentinos. El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

 

Comentarios

Otras Noticias