RAWSON

Comerciantes: "Tenemos que plantear si queremos una peatonal o una saladita"

Lo manifestó la presidenta del Centro Comercial de Rawson, Carina Quiroga, en entrevista con Canal 13. Rechazó que el municipio autorice la venta ambulante en la víspera de Reyes y lo consideró como una competencia desleal.
jueves, 3 de enero de 2019 · 08:51

"Hace siete años que venimos con este mismo pedido, que para estas fechas de mayor venta, en la venta de Reyes que se viene, es donde surge la mayor cantidad de vendedores ambulantes acá en Villa Krause. Para el Día del Niño hubo más de ciento y pico. Esto es una competencia muy desleal", dijo a Canal 13 la presidenta de la Cámara de Comercio de Rawson, Carina del Valle Tejada.

"No podemos competir contra esta gente que por supuesto tiene precios muchos más baratos que el comerciante, ya que paga los costos mínimos que son los de la mercadería", agregó.

"Nosotros nunca hemos tenido una respuesta de parte del sector político, de la municipalidad. Hace siete años venimos presentando notas. El municipio otorga permisos a estos vendedores ambulantes para que se coloquen en las veredas de los frentistas", advirtió.

"El día clave es el sábado, es cuando se concentra la mayor venta. Nosotros estamos planteando este tema porque acá en Villa Krause se está haciendo una peatonal que ya lleva más o menos 80 millones de pesos. Y con esta peatonal se está planteando ordenar el comercio. Entonces tenemos que plantearnos si queremos una peatonal o una saldita", concluyó la dirigente.
 

Comentarios