ESTE MIÉRCOLES

Valle Grande: Entregaron más de 2.000 anteojos

Tras el primer abordaje del año este miércoles se realizó la entrega de anteojos en el SUM del complejo educativo del barrio.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 08:45

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que en el marco de los Operativos de Abordaje Integral que realiza el Gobierno de San Juan en todos los departamentos,  realizó una nueva entrega de anteojos a vecinos del Barrio Valle Grande.

En total se entregaron 2.653 pares de anteojos para 2.179 titulares de derecho del departamento de Rawson. La actividad se llevó a cabo, en el SUM del Complejo Educativo Valle Grande.

El acto contó con la presencia del secretario de Promoción Social, Lucio González; el intendente Juan Carlos Gioja; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; y demás funcionarios ministeriales y municipales.

La consulta oftalmológica temprana, para la prevención y tratamiento de la pérdida visual, se considera de fundamental importancia para obtener un completo bienestar, es decir, visión completa y precisa para quienes lo requieran.

Por tanto, los Operativos de Abordaje Integral, constituyen la oportunidad brindada por el Estado a los vecinos, de recibir una atención adecuada y los recursos necesarios para afrontar las necesidades de cada sanjuanino.

Entrega de anteojos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la subsecretaria de Asistencia Directa, contribuye a la atención, de aquellas familias en situación de vulnerabilidad social con problemáticas de salud especiales, que no son alcanzados por los sistemas de salud pública o privada.

En cuanto a la demanda de anteojos, para proteger la salud visual, se trabaja para dar respuesta en forma inmediata bajo dos modalidades, demanda espontanea a través de pedidos individuales o del grupo familiar iniciados en el Ministerio, o demandas a través de operativos de abordaje integral. Durante el 2018 se entregaron 15. 222 con una inversión de $ 9.636.823 pesos.


Datos
• Anteojos Tramitados en Ministerio $ 1.904.900
• Anteojos Operativo de Abordaje $ 7.731.923

Comentarios

Otras Noticias