CONFLICTO

Comerciantes de Rawson, en pie de guerra contra la Feria del Libro

Le solicitaron al intendente el cese del corte vehicular de las calles Ingeniero Krause y Torino desde avenida España. "Los locales durante años pagan sus tasas, impuestos, elevados alquileres y cumplen con las normativas vigentes. Esta Feria del Libro no beneficia a la zona comercial de Villa Krause", agregaron.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 14:30

El Centro Comercial de Rawson le solicitó al intendente Juan Carlos Gioja el cese del corte vehicular de las calles Ingeniero Krause y Torino desde avenida España. "Se han realizado para establecer puestos de comidas callejeros y ventas de choris, clandestinos e ilegales, que no cumplen ninguna ordenanza vigente del Municipio", afirmaron. Además, consideran que no respetan leyes provinciales ni nacionales sobre el ejercicio del comercio, lo cual entienden que es muy desleal por parte del Municipio hacia los comercios bien establecidos.

"Los locales durante años pagan sus tasas, impuestos, elevados alquileres y cumplen con las normativas vigentes. Esta Feria del Libro no beneficia a la zona comercial de Villa Krause", agregaron. A esto lo debaten y discuten hace años porque consideran que los perjudica y solo beneficia a los 5 o 6 locales gastronómicos que están alrededor de la plaza Centenario. "Además, ahora van a ser perjudicados por la competencia desleal promocionada por el Municipio. La situación económica del comerciante es muy frágil y va a empeorar", aseguraron.

Por último, expresaron que en estos días que dura la Feria venderán muy poco porque la gran envergadura del evento expulsa al comprador habitual durante su transcurso. "Esta Feria debería ser realizada en un predio, ya que en el microcentro rawsino trabajan más de 1000 comercios y más de 2000 personas que ven afectado su trabajo", manifestaron. Sostuvieron que se verán afectados durante muchos días porque las calles de la zona son muy chicas, y también pidieron que se refuerce la seguridad policial porque son alarmantes los robos de celulares y carteras durante la feria.

Comentarios

Otras Noticias