RAWSON

En Rawson, se viene la prohibición total de la tracción a sangre en zonas urbanas

Lo anunció el intendente Rubén García. Se trata de una medida que genera voces a favor y en contra. La normativa está en vigencia pero ahora implementarán un programa estricto para hacerla cumplir.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 08:18

En su primer mensaje anual ante el Concejo Deliberante, el intendente de Rawson, Rubén García, anunció la urgente implementación del “Programa Basta de Tracción a Sangre (TAS)” en zonas urbanas del departamento.  Se trata de una medida que puede generar controversia.

Por un lado están los defensores de los derechos de los animales, que entienden que los caballos puestos a tirar de carros con mucha carga sufren el maltrato. Por otra parte están los usuarios de ese medio de locomoción que suelen tener escasos recursos y muchas veces sus economías familiares dependen de ese vehículo.
 
En entrevista con Canal 13, el jefe comunal defendió la medida. "Existe una ordenanza, existe una ley de erradicación de la tracción a sangre que son los caballos y carretelas que circulan por la zona urbana, con el riesgo que esto tiene tanto para el animal como para el peatón", sostuvo. 

"Así que tomaremos las medidas para que esto suceda, que en la zona urbana la tracción a sangre no circule", apuntó García.

En su mensaje también incluyó un paquete de medidas vinculadas al buen trato de los animales, como jornadas y talleres de concientización en instituciones educativas y uniones vecinales, sobre Tenencia Responsable de Mascotas. 

También la creación del “Área de Tenencia Responsable y Sanidad Animal". Este organismo regulará y velará por la sanidad animal y la adecuada convivencia con las mascotas en el seno de la comunidad. 
 
Además, la creación del Centro de Información, Vigilancia, Atención y Esterilización para control de animales en la vía pública.

Y finalmente, la prohibición de venta y uso de pirotecnia en el departamento. "Una acción ejemplificadora que intenta erradicar viejos hábitos y prácticas insanas, y contraproducentes para personas y animales", dijo García en su discurso. 

Comentarios