INNOVADOR

Inédita reunión virtual entre rawsinos y chilenos por la pandemia

El encuentro fue detallado por el intendente Rubén García, durante el programa Banda Ancha.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:03

Durante la mañana de este día 4 de junio, el intendente del departamento Rawson, charló telefónicamente con Canal 13 en el programa Banda Ancha. En esta comunicación, el funcionario tocó varios temas, entre los que destacó una inédita reunión virtual que protagonizarán junto con sus pares chilenos.

Este municipio participará de una videoconferencia con representantes de distintas comunidades de Vicuña, para charlar sobre los métodos que esta utilizando cada jurisdicción para poder combatir la pandemia del coronavirus. En relación a esto, García manifestó que ya tenían planificado un encuentro antes de que se produzca la pandemia.

El intendente contó que tenían la intención de viajar a Chile para realizar un encuentro cultural de forma presencial, pero que una vez que comenzó la pandemia, esta idea quedó totalmente descartada. Sin embargo, ambas partes no quisieron perder la oportunidad de seguir estrechando lazos, por lo que decidieron realizar este encuentro virtual.

Además de charlar sobre esta importante videoconferencia, el funcionario comentó cuál es la situación actual del departamento en el aspecto económico. García mencionó que Rawson "no es una isla", por lo que al igual que los demás municipios, provincias y países del mundo se ha visto afectada.

Para dar datos más precisos, el intendente mencionó que este municipio sufrió un descenso del 40% de la recaudación, al igual que con la coparticipación. Finalmente, la autoridad manifestó que gracias a que todos los hisopados realizados a los vecinos del departamento que estuvieron en contacto con el quinto caso dieron un resultado negativo, desde el próximo lunes 8 de junio, se habilitarán por primera vez las "Caminatas Saludables".

 

Otras Noticias