PROYECTO

Los jóvenes deportistas de Rawson, sueñan con su propio SkatePark

Los bikers y skaters del departamento presentaron, antes de la cuarentena, la maqueta para que su espacio sea posible, pero todavía no tuvieron respuestas.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:52

El BMX y el Skater, son dos disciplinas que en San Juan crecieron de gran manera en el último tiempo. Por eso, no es raro que la cantidad de jóvenes que abrazan estos deportes este creciendo cada vez más en la provincia. Y con este crecimiento, se da también la necesidad, cada vez mayor, de tener su espacio.

En el departamento Rawson, los chicos que se dedican a estos deportes, también sueñan con tener su propio SkatePark. El móvil de Canal 13 entrevistó a dos de ellos, ambos bikers, quienes contaron que antes de la cuarentena presentaron el proyecto del SkatePark, pero todavía no obtienen respuestas, mientras la convivencia con los vecinos de la zona, donde van a patinar o andar, se hace cada vez más difícil.

La idea, según señaló Rodrigo Pizarro, es no molestar a la gente, ya que la plaza en donde suelen juntarse a realizar su deporte favorito, circula mucho la gente y solo desean tener su propio espacio. Por su parte, ZandersSJ, su compañero bikers expresó que no quieren llevarse por delante a los niños con las bicicletas y los skates. Además de sostener que la Policía los maltrata. “Este es un espacio que nos dieron porque estamos acá todos los días, y muchos niños que están empezando se acercan y sería bueno darles una enseñanza”, afirmó.

El bikers contó que presentaron maquetas y les dieron el punto de la motorizada detrás del barrio la Estación, pero los deportistas consideran que ese punto es peligroso, a pesar de la cercanía de la Policía en la zona. “La cosa es a la vuelta, cuando salimos, nos quieren robar y a varios niños que tienen buenas bicis se las van a querer robar”, aseguró.

ZandersSJ comentó que ellos presentaron el proyecto a la Municipalidad de Rawson hace un tiempo, más precisamente a la Dirección de Juventud del municipio, y les aseguraron que podían juntar firmas si era necesario, sin embargo, hasta el día de hoy no tienen noticias de la concreción del proyecto.

“Supuestamente iban hacer nuestro sueño posible”, se quejó el joven y contó que cuando se llena la plaza deben irse a otros SkatParks. El problema en esos casos, es que muchos de ellos quedan lejos o al juntarse con los otros deportistas de los departamentos, el lugar les queda demasiado chico. Los jóvenes deportistas señalaron que el SkatPark de Caucete les queda lejos y el de Capital es muy chico para albergar a los jóvenes de los dos departamentos.

Por último, Rodrigo y ZandersSJ, contaron que todavía no tienen respuesta desde la Municipalidad acerca del proyecto, pero que les aseguraron que desde la Secretaría de Deportes ya aceptaron la maqueta, pero se encuentran esperando el visto bueno para poder abrir las ramas del BMX y el Skater.

Más de