DÍA DEL NIÑO

Con una novedosa iniciativa, 250 niños y niñas compiten por 21 bicicletas

Laura García, secretaria de Inclusión Social de Rawson, dio detalles del concurso "Rawson Festeja".
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:49

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Secretaría de Inclusión Social, lanzó desde hace unos días el Concurso “Rawson Festeja”. La iniciativa busca que los niños y niñas hasta 12 años de edad envíen sus videos al Facebook de la Secretaría con la idea de que busquen lograr mayor interacción dentro de la red social, de esta forma pueden ganar una de las 21 bicicletas que están en juego.

"Nos hemos sorprendido con la convocatoria realizada, con la idea de los videos. Este lunes hemos podido subir todas los videos divididos en 4 categorías como, Cultura, Deportiva, Tik Tok y Musical. La idea es que los chicos puedan lograr una mayor interacción en redes sociales hasta este sábado a las 22. Quienes hayan tenido mayor interacción con sus videos, serán los ganadores de las bicicletas", dijo la secretaria de Inclusión, Laura García, en diálogo con Canal 13

Todos los videos fueron compartidos en la fanpage oficial de la Secretaría de Inclusión Social desde este último lunes. "Parece que les ha gustado la idea a los chicos porque ya se han compartido más de 1.000 veces algunos videos. Tenemos alrededor de 250 videos subidos y son 21, las bicicletas para sortear", señaló García.

En ese sentido, la responsable del área de Inclusión dijo que desde el municipio todos los años le ponen mucho ánimo a los festejos del Día del Niño. "Lo venimos haciendo desde hace años, pero con esta situación de pandemia teníamos ganas de estar en contacto  y que los chicos se mantengan felices. La idea era generar un movimiento en todos los niños para que se sientan tenidos en cuenta, a pesar de este año especial", declaró.

El Concurso cerrará el 15 de agosto a las 22 horas, teniendo en cuenta que no se contabilizarán las interacciones pasado ese horario, desde la organización se comunicará los ganadores debiendo retirar sus respectivos premios el domingo 16. "El sábado  en la noche se evaluará y el día domingo el intendente entregará las bicicletas pero la verdad que nos superó ampliamente las expectativas", mencionó la funcionaria municipal.

Proponen cambiar el Día del Niño por el Día de las Infancias

"Tenemos una propuesta de cambiar el Día del Niño por el Día de la Infancia para que todos se sientan incluidos. La idea es que las distintas diversidades se sientan parte para incluir a todos. Por eso estamos sugiriendo hablar de infancia, ya que es un concepto más amplio, y la idea es incluir a todos", contó Laura García sobre la novedosa iniciativa que tienen en el municipio.