ATENCIÓN

A paso lento, un gigante de San Juan retomó las caminatas saludables

La secretaria de deportes municipal, Susana Fernández brindó detalles de los circuitos habilitados en el popular departamento.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:23

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Deportes informó que a partir del miércoles 16 de septiembre quedaron habilitadas las caminatas saludables respetando los protocolos vigentes por la pandemia de COVID-19. "Luego de evaluar exhaustivamente durante los primeros 10 días de Fase 3, hemos habilitado alrededor de siete circuitos en el departamento", indicó la funcionaria municipal, Susana Fernández.

Según manifestó Fernández, esto será una prueba piloto que planea continuar siempre y cuando los rawsinos respeten los protocolos de seguridad. Entre los lugares habilitados se encuentran el Parque Provincial de Rawson, Plaza Centenario, Plaza Bolaños (Médano de Oro), Plaza Bustelo (Barrio CGT Rawson), Barrio Valle Grande (el punto de encuentro será el Centro de Salud) y el Conector Sur.

Además informaron desde el departamento que estos circuitos tendrán personal de la Secretaría de Deportes regulando el comportamiento del ciudadano. Por otro lado los vecinos podrán realizar caminatas en las inmediaciones de su domicilio para evitar el traslado a cualquiera de los puntos.

Asimismo, la secretaria de Deportes precisó que el horario dispuesto para las caminatas será de 8.30 a 19.30, e instó a ser responsables y respetar los protocolos vigentes debiendo mantener el distanciamiento, uso de barbijo o tapaboca y la hidratación deberá hacerse con una botella personal de agua.

Por último, Fernández señaló que en Rawson también fueron habilitados los gimnasios, canchas de pádel y piletas de natación, con los controles correspondientes.

 

Otras Noticias