RAWSON

Con fuego y bombos, cientos de familias reclamaron por falta de agua

Se trata de los residentes de tres complejos habitacionales, quienes denunciaron que tienen problemas con el servicio desde el 2019.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:05

Este lunes 4 de enero comenzó agitado en el departamento Rawson, debido al furioso reclamo de varios vecinos. Estas personas denunciaron que desde el 2019 tienen problemas con la presión del agua y que directamente desde el 29 de diciembre no cuentan con este servicio esencial. Son cientos de familias las que se han visto afectadas.

En la intersección calle Doctor Ortega y Meglioli, dentro del departamento Rawson, un grupo de vecinos realizó un corte de tránsito. Prendiendo fuego algunas cañas colocadas sobre el asfalto, haciendo ruido con algunos elementos contundentes y entonando cánticos, estas personas reclamaron por falta de agua.

En total los protagonistas de esta protesta aseguraron que son tres complejos habitacionales que sufren de esta problemática. "Son el Aire del Oeste, San José y Conjunto 8. Desde el 29 de diciembre no tenemos agua. La problemática no es de este fin de semana, sino que desde 2019 venimos haciendo el reclamo de falta de presión y de falta de agua que es intermitente. Desde octubre del 2020 se nos agravó la situación", expresó una de las afectadas llamada Claudia.

Siguiendo en la misma línea esta vecina reveló que disponen de un pequeño hilo de agua entre la 1:00 y las 4:00. Este presión les permite llenar un poco más de la mitad del tanque, cantidad que no les alcanza para cubrir todas sus necesidades. No pueden higienizarse adecuadamente en un contexto de pandemia donde resulta esencial.

"Hemos hecho los reclamos pertinentes a OSEE y nunca hubo una respuesta. Tienen la caradurez de tomarnos los reclamos por Whatsapp y 0800 con el mismo número de pedido. Así que por más que sean 20 figura como uno sólo. No es vida la que estamos viviendo. Es muy denigrante tener que sacar agua del canal de riego para limpiar nuestros baños. No tenemos solución. El municipio de Rawson esta totalmente ausente" manifestó la mujer.

Finalmente otra de las residentes de uno de los barrios afectados, puntualmente el Conjunto Ocho, llamada Adriana contó una dura realidad que viven algunos de los vecinos. "Tenemos muchas familias con chicos discapacitados. Los que podemos, tenemos que llevarle el agua para que le den la higiene pertinente a los chicos. Este corte va a seguir hasta que OSSE nos de una solución o se hagan presente y nos digan que es lo que ha pasado", sentenció.

Galería de fotos