Este miércoles

Entregaron fondos para financiar proyectos de emprendedores rawsinos

El intendente Rubén García estuvo presente de la entrega del financiamiento necesario para la compra de maquinarias, herramientas e insumos.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 15:17

Este miércoles, el Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García hizo entrega de fondos para financiar proyectos presentados y aprobados por el  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación a emprendedores y emprendedoras del Departamento.

Como parte del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente (PEI), que se desarrolla a través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad, los participantes recibieron diversas capacitaciones y herramientas para fortalecer sus proyectos emprendedores durante 3 meses. Además se les brindó un incentivo económico mensual y finalmente se les hace entrega del financiamiento necesario para la compra de maquinarias, herramientas e insumos.

Los beneficiados en esta oportunidad para dar impulso a sus proyectos son: Celina y Melina González con el emprendimiento asociativo “Bocatto Pastelería”, Graciela Salinas y su proyecto vinculado al rubro textil “Graciela Creaciones”, Sabrina Góngora y su emprendimiento de maquillaje “My Look”, también el proyecto asociativo “Kroop Gym Centro de Acondicionamiento Físico” de Pablo López, Nelida Cerón con “Carpintería El Ángel” y Yanina Brizuela con su proyecto de estética “Estilo, Encanto y Armonía”.

Cabe destacar que el Programa brinda apoyo para desarrollar emprendimientos de producción y/o servicios, acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes. 

En la ocasión, estuvieron presentes la Jefa de la Agencia Territorial San Juan Silvia Pérez, Mariela Arancibia Secretaria de Producción y Empleo y Adrián Tejada Director de Empleo de la Municipalidad de Rawson. Por inscripciones y/o para acceder a más información sobre el programa: dirigirse a la Dirección de Empleo en República del Líbano y España- Galería San Martín (Ex Coloso) de lunes a viernes de 8 a 13 , comunicarse a los teléfonos 4242476 – 4283629; o bien a través de redes sociales oficiales.