ESTE MIÉRCOLES

Rawson: Rubén García se encuentra estable tras ser operado

La Municipalidad informó que la intervención quirúrgica cardiovascular fue todo un éxito.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:12

Este miércoles se realizó la operación a Rubén García. El intendente se encuentra estable después de que se le practicara una intervención quirúrgica cardiovascular, que concluyó de forma exitosa, según informó la Municipalidad de Rawson. Ahora, el jefe comunal deberá permanecer internado bajo observación del cuerpo médico interviniente.

Desde la municipalidad también comunicaron que los partes médicos serán informados por ellos. La noticia de la intervención del rawsino se conoció en la mañana del martes, cuando se confirmó que iba a ser operado el miércoles en Capital Federal. Fue una operación coronaria.

Según confirmó el mismo martes, el secretario de Gobierno del departamento Rawson Elías Robert, en Banda Ancha, García se viene realizando diferentes estudios sobre temas cardiológicos, más precisamente sobre una válvula del corazón donde tiene que ser intervenido. “El intendente viajó esta mañana para hacerse estudios pre quirúrgicos, con la idea de ser operado en enero durante las vacaciones, pero después que su médico lo vea, se tuvo que reprogramar un cambio”, explicó.

“La familia nos avisó que el médico le ha solicitado para que esta operación se lleve a cabo mañana (miércoles) en el quirófano del Hospital Italiano de la Capital Federal”, había contado Robert.