MUNICIPALES

A un año de su muerte, Rawson inmortalizó al Diego en una escultura

Escultores y muralistas realizaron la escultura de hierro que quedó emplazada en el Paseo Histórico Cultural La Superiora.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:22

En la mañana de este jueves, la Municipalidad de la Ciudad de Rawson dejó inaugurada en la intersección de Calles Lemos y Dr. Ortega, una escultura para homenajear al ídolo popular Diego Armando Maradona, con motivo de cumplirse un año de su partida física.

La escultura, simboliza el histórico gol a los ingleses, hecho que consagró al fútbol argentino a nivel mundial, mide casi 5 metros y fue realizada por el equipo de artistas del Área Creativa dependiente de la Secretaría y Cultura y Educación Municipal en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes. Además, se culminó un mural detrás de la figura del “10” y se dio inicio a la restauración del Paseo Histórico Cultural La Superiora.

Marcelo Ormeño, Esteban Cabañes, Leonardo Herrera, Tamara Montaña, Leonardo Bravo, Yohana Villanueva y Gisel Fuentes fueron los escultores y muralistas que realizaron la escultura de hierro, revestida por una malla metálica y esculpida en cemento bajo la coordinación de Martín Ormeño.

Participaron del acto, Juan Carlos Salvadó, Intendente Interino; Maite Peluffo, Secretaria de Cultura y Educación; Susana Fernández, Secretaria de Deportes; Marcelo González, Director de Deportes junto a Concejales, Concejalas, Secretarios y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.