ATENCIÓN

Rawson: lanzaron un programa para ayudar a empleadores a afrontar salarios

El municipio junto al Ministerio de Trabajo de la Nación presentó este lunes una iniciativa para ayudar a propietarios de empresas, comercios e instituciones del departamento.
martes, 11 de mayo de 2021 · 20:22

Este martes por la tarde, en Rawson quedó presentado el programa REPRO II, el cual está destinado a ayudar a empleadores que en tiempos de pandemia sufrieron y se les dificultó y dificulta pagarles a sus empleados. La dura situación económica, propulsó la iniciativa que fue lanzada por el municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En un breve acto, el intendente Rubén García, junto a la Profesora Silvia Perez, Jefa de la Agencia Territorial San Juan del Ministerio de Trabajo de la Nación, presentaron el plan.  El mismo tiene por objetivo, ayudar económicamente a los empleadores a través de un subsidio del Estado. 

Lo novedoso de este plan, es que complementará salarios de los empleados de empresas, comercios e instituciones que se declaren con problemas para cumplir con sus compromisos. El intendente puntualizó que ‘serán alcanzados quienes se encuentren considerados en situación crítica por el Programa ATP, entre los que se encuentran actividades comerciales, empresariales, gastronómicas, culturales, recreativas, turísticas, clubes, asociaciones civiles, bibliotecas, y el sector salud. La implementación del Programa proporciona un procedimiento ágil y abreviado, acorde a la situación existente en el marco de la pandemia Covid-19', expresó.

En el acto se hicieron presentes diferentes representantes de las empresas, Milicic, Puma Energy; instituciones como UVT, S.E.C., Centro Valenciano, CESAP, Cámara de Comercio de San Juan y Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Rawson.  Asimismo, participaron los equipos Técnicos de la Agencia Territorial, la Secretaria de Producción y Empleo, Mariela Arancibia y el Director de Empleo, Adrián Tejada.

Por su parte comerciantes, empresarios y emprendedores interesados en el Programa, siguieron la reunión a través de la aplicación ZOOM, según informaron desde el municipio