OFICIAL

Por el Covid 19 otro importante evento se suspendió en San Juan

Debido a la situación sanitaria actual, con el objetivo de no generar aún más casos, se decidió no realizar esta importante fiesta nacional.
martes, 18 de enero de 2022 · 10:56

Debido al aumento en la detección de casos de Covid 19 en la provincia de San Juan, son cada vez más los eventos de distinto tipo que han sido cancelados o postergados. En esta ocasión fue el turno del departamento Rawson que anunció oficialmente que no se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore.

Desde la propia Municipalidad de la Ciudad de Rawson emitieron un comunicado oficial sobre este tema. En este escrito mencionaban que se llegó a esta determinación pensando en prevenir la posibilidad de generar aún más casos de coronavirus en la provincia.

"La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa que debido a la situación sanitaria y por cuestiones de prevención se suspende la Fiesta Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore, prevista para principios de febrero de 2022. La decisión fue tomada en lineamiento con lo dispuesto por el Gobierno Provincial en relación con los eventos de concurrencia masiva y con el objetivo de resguardar y priorizar la salud de sanjuaninos y sanjuaninas", rezaba el mismo.

De esta manera esta celebración de carácter nacional que estaba planificada para realizarse durante los primeros días del mes de febrero, no se llevará a cabo este año 2022.