RAWSON

Mugre, sequía y tala de árboles para recordar a los héroes de Malvinas

Los vecinos de la Villa Lerga están hartos de lo descuidada que está la Plaza 2 de abril y sus alrededores con poco pasto y montañas de basura.
viernes, 7 de enero de 2022 · 20:47

Un paisaje para nada deseado. Una vista que siempre está afeando los alrededores de la plaza principal de Villa Lerga, ubicada en Rawson. Mugre, sequía y tala de árboles, es lo que se da en el pulmón verde del lugar que recibe el nombre de 2 de abril, pero que poco homenaje le hace a los héroes de Malvinas.

Por pedido de un televidente, Canal 13 llegó hasta esta villa rawsina, en la cual se pueden ver montañas de basura que ya tienen hartos a un grupo de vecinos del lugar. Los testimonios de estos rawsinos indignados señalan que una panadería y una verdulería utilizan una de las esquinas de la plaza como tacho de basura. A este espacio lo alimentan otros habitantes del lugar, los cuales, aprovechando la ausencia de personas en la noche y las primeras horas, tiran sus desechos solo aumentando los montículos de mugre que se generan.

Los vecinos comentaron al móvil de Canal 13 que la municipalidad pasa y limpia el lugar con la correcta frecuencia, pero a las 24 horas el esfuerzo del personal de la comuna es en vano, puesto que vuelven a aparecer las grandes cantidades de basura, haciendo que el lugar por el olor inhabitable.

Otro punto en el que los vecinos pusieron el centro de las quejas, fue el poco mantenimiento del pulmón verde de la villa. Hay árboles que se están secando, y por tanto decidieron erradicarlos. El problema radica en que, luego no reponen los ejemplares.

Si al estado deplorable de la plaza por la basura y la falta de árboles le sumamos que casi no hay césped, la denuncia de los vecinos parece quedarse corta. Además, a nivel general los vecinos reclaman mayor iluminación en Villa Lerga, puesto que algunas calles y esquinas, simplemente, se vuelven intransitables.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias