EL MARTES

Villa Krause fue sede de la 1er Jornada de Castración Masiva en América Latina

El espíritu de la convocatoria es la difusión y puesta en valor de la problemática de la sobrepoblación canina y felina a través de la comprobación fehaciente del esfuerzo y la voluntad de los diversos equipos de trabajo del sistema público.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 08:01

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson junto con el Ministerio de Salud Pública, llevaron adelante una campaña de esterilización masiva de animales, este pasado martes 4 de Octubre, en la Plaza Centenario de Villa Krause. 

El  Municipio fue seleccionado por el Ministerio de Salud Pública para participar de CASTRALAT, la Primera Jornada de Castración Masiva en América Latina.

El espíritu de la convocatoria es la difusión y puesta en valor de la problemática de la sobrepoblación canina y felina a través de la comprobación fehaciente del esfuerzo y la voluntad de los diversos equipos de trabajo del sistema público (como en el caso de nuestro país) como de las O.N.Gs (especialmente importantes en casi todos los países del continente), hacia la solución de la situación, con una firme mirada en el Bienestar Animal y siguiendo el enfoque de “una Salud” planteado por la O.M.S .

En dicha Jornada participarán los países de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador; El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde la Sección Zoonosis y Rabia dependiente de su División, se participó de la jornada, con la coordinación de la Dra. Verónica Pérez y las actividades se llevaron  a cabo por médicos los veterinarios; Dr. Mauricio Pérez Casas, Dra. Laura Godoy, Dr. Martin Pallaro; Dr. Marcelo Aguilar y la colaboración de Centro de Salud Animal y Zoonosis de la Municipalidad  de la Ciudad de Rawson bajo la coordinación de María Soledad Castro, con las ayudantes; Cintia Gamboa, Sabrina Nievas y Cintia Saavedera.

Galería de fotos

Otras Noticias