¡COMO NUEVO!

Puente, veredas, cartelería y pintura: el barrio Las Praderas fue renovado casi por completo

En la tarde del jueves el intendente Rubén García y los vecinos inauguraron las obras del complejo habitacional ubicado sobre Agustín Gómez.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 22:00

Las inauguraciones de obras tuvieron este jueves su continuidad en Rawson. El barrio Las Praderas fue el escogido para que en horas de la tarde el intendente, Rubén García junto a los vecinos cortaran la cinta de entrega de las remodelaciones realizadas en este complejo habitacional del departamento entre las que se destacaron la puesta a punto de puentes, veredas, cartelería y pintura, según informó el móvil de Canal 13.

Este barrio está ubicado sobre calle Agustín Gómez entre calles Vieja y América. El intendente rawsino contó a Canal 13 que los trabajos fueron realizados en el marco del Programa Municipal Presupuesto Participativo.

Entre los detalles de las obras, García señaló que en el barrio ampliaron un puente de 3 a 8 metros, el cual es de hormigón estructural, está compuesto por bases, losas, vigas y muros laterales armados lo que permite la circulación en ambos sentidos. Como así también colocaron paradas de colectivos de Red Tulum con barandas laterales de protección para mayor seguridad del peatón, entre otros trabajos realizados en este complejo habitacional del departamento.

Detalles de las obras realizadas:

•Ampliación de puente de 3 a 8 metros de hormigón estructural, compuesto por bases, losas, vigas y muros laterales armados, permitiendo la circulación en sentido doble. Con topes armados (orejas) y pasante ingreso de agua, con dimensiones estipuladas por Dirección de hidráulica, rellenado y compactado por material de base, lajilla y terminación de asfalto, pintura de laterales y colocación de punteras metálicas con reflectivos para facilitar la visualización nocturna.

•Colocación de paradero de colectivos de Red Tulum con barandas laterales de protección para mayor seguridad del peatón

•Refuncionalización de puente peatonal que vincula el Barrio con el paradero de buses.

•Construcción de veredas de 1007 m2 beneficiando a 41 familias.

•Construcción de ochavas y puentes, logrando conexión del Barrio.

•Reemplazo de luminarias tradicionales de Sodio por luz blanca.

•Cartelería identificatoria de Barrio y nomenclador de calles.

•Pintura general.