CURIOSIDAD

La estatua de Maradona en Rawson que predijo a la Argentina tricampeón

La figura del inmortal Diego Maradona en Calle Superiora y Lemos muestra una particularidad que hace pensar en una premonición. Los detalles en la nota.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 11:23

El móvil de Canal 13 visitó el homenaje a Diego Maradona y el Gol contra los ingleses en el 86' que quedó inmortalizado en una tradicional zona del departamento Rawson, la esquina de Superiora y calle Lemos. Se trata de una estatua que fue inaugurada en noviembre del año 2021 donde se simboliza el histórico gol a los ingleses, hecho que consagró al fútbol argentino a nivel mundial, según se explicó oportunamente.

La figura de Diego Maradona de la obra de arte tiene una particularidad que para los que eligen creer es premonitoria: la mano derecha del 10 muestra 3 dedos levantados simbolizando, tal vez, los tres campeonatos mundiales que logró hasta hoy el seleccionado Argentino de Fútbol. 

La imagen que muestra los tres dedos premonitorios 

La escultura mide casi 5 metros y fue realizada por el equipo de artistas del Área Creativa dependiente de la Secretaría y Cultura y Educación Municipal en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes. Además, se culminó un mural detrás de la figura del “10” y se dio inicio a la restauración del Paseo Histórico Cultural La Superiora.

Consultadas fuentes del municipio destacaron que el homenaje conserva su forma original, es decir está conservada tal cual fue concebida en su momento. Quienes trabajaron en el lugar fueron artistas muralistas y escultores bajo la coordinación de Martín Ormeño. 

Artistas participantes; Marcelo Ormeño, Esteban Cabañes, Leonardo Herrera, Tamara Montaña, Leonardo Bravo, Yohana Villanueva y Gisel Fuentes.