RAWSON

García explicó que el aumento a municipales es a cuenta de futuras subas

El intendente comentó porque tomaron la decisión de elevar el salario de los empleados del municipio en febrero. Para los contratados fue un 20% y para los de planta permanente un 12%.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 22:07

Hace unos días una noticia sorprendió a más de uno en Rawson. Desde la Municipalidad decidieron aumentarles el sueldo a los empleados municipales en febrero. Esta suba destinada a los empleados del municipio fue del 20% para los 250 contratados y de un 12% para los de planta permanente, según detalló este jueves el intendente Rubén García.

El Jefe Comunal rawsino explicó que el aumento dado es a cuenta de futuras respectivas subas que señale el Consejo de Salario. ‘Nosotros nos regimos por el convenio colectivo de trabajo, el cual está sujeto a lo que el consejo de salario determina en las reuniones anuales’, detalló.

Dicha reunión para rever de cuánto debe ser el o los aumentos generalmente se realiza entre los emses de abril y mayo, pero dada la situación económica del país, inflación de por medio, el ejecutivo municipal decidió efectuar este aumento. ‘La idea es que el trabajador este por encima de la inflación, y lo estamos haciendo así porque el trabajador municipal presta un servicio esencial’, señaló.

 ‘La relación con el sindicato pasa por otro lado. Por una re-categorización por la cual estamos viendo el tema presupuestario del municipio, porque no podemos ser irresponsables y prometer una cosa que no vamos a cumplir por el presupuesto. Esto pasa por la sensibilidad que tenemos desde el gobierno municipal para con los trabajadores’, expresó García cuando le consultaron sobre los problemas con el sindicato.