Ambiente

Reforzaron equipamiento en el centro de zoonosis de Rawson

En el marco del Programa Acompañame
jueves, 24 de febrero de 2022 · 10:20

En la jornada de este jueves, el Director de Articulación, Nicolás Espejo junto al intendente, Rubén García y el Secretario de Ambiente Francisco Guevara llegaron a Rawson para reforzar equipamiento en el centro de zoonosis ubicado en el barrio Belgrano. 

De este modo, implementaron en el centro de salud animal nuevos quirófanos como así también, quirófanos móviles, dependiendo su realización de cada intendencia. El equipamiento contó con camillas quirúrgicas, heladera para refrigeración de vacunas, escritorios, sillas, porta-sueros, aires acondicionados para equipar sus espacios físicos. 

Con respecto al chipeo gratuito, Nicolás Espejo manifestó, 'Se incrementó mucho la cantidad de inscripciones, estamos casi llegando a los mil inscriptos, estamos evaluando  hacer una extensión del plazo por pedido de los 19 directores departamentales'.

Asimismo, Francisco Guevara agregó, 'venimos avanzando con la entrega que nos comprometimos junto con el gobernador, de tener los centros de zoonosis en los 19 departamentos, algunos ya tenían y otros los estamos reforzando'

Finalmente, el intendente Rubén García por su lado declaró, 'se realizan mas de 50 cirugías diarias de esterilización de animales, estamos agradecidos  por esta acción de la secretaría'