'MI CIUDAD RAWSON'

¿Todavía no la tenés? conocé los beneficios de la App para hacer reclamos

Estos reclamos se pueden hacer durante las 24 horas todos los días de la semana, inclusive fines de semana y feriados. La Municipalidad para determinados reclamos cuenta con guardias para poder darle solución.
jueves, 21 de julio de 2022 · 09:58

El pasado 4 de julio, desde el municipio de Rawson presentaron 'Mi Ciudad Rawson', una App que propone dar resolución a reclamos de los vecinos con rapidez y efectividad. Es una herramienta de comunicación para que los vecinos puedan realizar sus reclamos a través de ella.

Este jueves, Fabricio Rambaldi, director de tecnología de la Municipalidad de Rawson, contó en Cien por Hora, de que trata este nuevo sistema de modernización y facilitación para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites, 'esta App se tomó como iniciativa para poder acercar al vecino una herramienta que sea práctica para poder generar reclamos de una manera sencilla y rápida y que pueda tener constante comunicación con el municipio', expresó.

La aplicación se descarga desde el PlayStore con el nombre de ‘Mi Ciudad Rawson’. Una vez instalada, el vecino simplemente debe registrarse y con eso ya puede comenzar a utilizarla. 'Es una aplicación que pesa muy poco, casi no ocupa memoria, una vez que la descargan simplemente tienen que completar un pequeño registro donde se le solicita nombre y apellido, DNI y mail y una vez completado el registro puede comenzar a realizar los reclamos', manifestó Rambaldi. 

'Mi Ciudad Rawson' consta de 2 etapas, una primera que tiene que ver con la geolocalización del reclamo donde los vecinos , utilizarán el GPS del celular, y la segunda etapa es donde se categoriza el reclamo dentro de las áreas que correspondan, como recolección de residuos domiciliarios, alumbrado público, una farola rota, animales muertos, entro otros. 

Además esta aplicación tiene como opción agregar una foto si así lo desea, así como también una breve descripción del reclamo, 'nosotros siempre incitamos al vecino a que mande foto porque a los empleados municipales nos sirve para poder entender un poco cual es la mención del reclamo, y la descripción se pide para poder entender la naturaleza del mismo', sostuvo el director de tecnología.

Por último, la Municipalidad recibe instantáneamente su reclamo derivándolo al sector correspondiente para su pronta resolución. El vecino puede consultar el estado de su reclamo en todo momento y una vez resuelto, recibe una notificación en su celular.