ESTE JUEVES

En Rawson lanzaron un programa de prevención de adicciones

Desde el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, el intendente Rubén García llevó a cabo la presentación del programa.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 12:01

En la mañana de este jueves 18 de agosto, el intendente de la ciudad de Rawson, Rubén García, llevó a cabo lla presentación del lanzamiento del Programa Comunidades Preventivas en la cede del Centro Cultural y Deportivo La Superiora. Dicho programa trata de prevenir las adicciones. 

Ante una rueda de prensa, el jefe comunal declaró, 'es evidente que la mejor prevención es evitar el vacío que puede rellenar con cualquier conducta equivocada a los adolescentes, jóvenes, niños, y degradar los valores de vida, morales que conlleva este tipo de adicciones'. 

En este sentido, las Políticas de Estado de la Municipalidad de Rawson, que lleva varios años trabajando en este tema, lanzaron el programa que se trata de comunidades preventivas, García relató que estarán en diferentes nodos y en diferentes lugares del departamento donde realmente se va a abordar el tema, no solamente individual sino a través de la familia también.

'Queremos recalcar que es una fuerte Política de Estado el poder abordar y tratar de dar soluciones a lo que son las adicciones y para ello contamos con un plantel de profesionales que están en permanente contacto para abordar este tipo de problemática', sostuvo el intendente. 

Y cerró, 'la problemática no es solamente municipal o del Estado, es una problemática ciudadana donde todos tenemos que hacernos conscientes de que si no lo abordamos en forma conjunta, familia, estado, comunidad la solución va a ser bastante difícil'.

 

Otras Noticias