ESTE MARTES

La Municipalidad de Rawson entregó certificados de lengua de señas

Tienen como objetivo ser capaces de entablar una comunicación fluida, promoviendo una actitud de empatía y plena inclusión.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:50

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson en articulación con la Secretaría de Inclusión Social y el Área de Discapacidad llevó adelante un acto conmemorativo del Día Nacional del Intérprete de Lengua de Señas Argentinas (LSA).

Durante el mismo,  se procedió a la entrega de certificados a los jóvenes que finalizaron el curso de LSA, en el Centro de Convenciones Libertadores de América.

La capacitación  se lleva a cabo desde el año 2015, y tiene por objeto la remoción de barreras comunicacionales, capacitando a la comunidad rawsina en un lenguaje básico para ser capaces de entablar una comunicación fluida, promoviendo una actitud de empatía y plena inclusión.

El Intendente Rubén García dijo durante la ceremonia: “Gracias al equipo de Inclusión Social, al Área Discapacidad, a Juan Pablo y a Nico, personas con discapacidad, por su superación'

'Es este un acto emotivo porque el esfuerzo que realiza un intérprete de LSA, es enorme. Observaba la complejidad de escuchar y traducir, poner en contexto, esto es lo que le imprime complejidad. Eso es lo que hoy ponemos en valor', relató.

El compromiso, la vocación del equipo del área y a nuestro personal, la sensibilidad de querer aprender para brindar un servicio a la comunidad de personas sordas. Estamos orgullos desde la Gestión y nos proponemos que todos nos capacitemos en estas herramientas de comunicación”. 

Acompañaron la Secretaría de Inclusión Social, Laura García Gorostiaga; la Directora de Familia, Salomé Arias; el Coordinadora del Área Discapacidad, Úrsula Olivera; el Profesor de LSA, Nicolás Albarracín; el Presidente de la Asociación de Sordos, Juan Pablo Nehin, y demás funcionarios municipales.