ESTE VIERNES

Reconocieron a 12 jóvenes de Rawson por su labor solidaria y social

Rubén García, Laura García Gorostiaga y la Coordinadora del Área de Juventud, Melissa Guzmán participaron del homenaje a los y las estudiantes detenidos-desaparecidos en el episodio conocido como “La Noche de los Lápices”.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:44

Este viernes 16 de septiembre, en el Parque de Rawson reconocieron a 12 jóvenes destacados del departamento, por su labor solidaria y social. El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto a la Secretaria de Inclusión Social, Laura García Gorostiaga y la Coordinadora del Área de Juventud, Melissa Guzmán participaron del homenaje a los y las estudiantes detenidos-desaparecidos en el episodio conocido como “La Noche de los Lápices”.

El móvil de Canal 13 llegó hasta el lugar y dialogó con la Coordinadora del Área de Juventud, Melissa Sánchez, la misma relató que fue un acto donde principalmente conmemoraban el Día de la Juventud que hace alusión a La Noche de los Lápices. 

'En esta fecha se conmemora a los jóvenes, en este caso vamos a estar destacando a los jóvenes del departamento por su mérito social y por su trabajo de solidaridad, son 12 chicos que han trabajado mucho por Rawson', comentó Melissa. 

La gestión municipal de Rawson, busca recordar y reconocer la lucha de los jóvenes por los derechos humanos y destacar el aporte social, el trabajo y la batalla por un bien mayor.

Se distinguieron jóvenes del Departamento por su invaluable aporte y por contribuir al desarrollo de Rawson, ellos son:

  • Nicolás Sánchez: joven que realizó su aporte social a través de la participación activa y eficaz de forma voluntaria en distintos eventos solidarios, brindados a los grupos vulnerables, a través del Área de Juventud de Rawson.
  • Dayana Maturano: participación en creación de actividades recreativas y culturales para las infancias, aportando de forma voluntaria en el Área de Juventud de Rawson.
  • Sebastián Escudero: se destaca por su eficacia y optimismo en  los resultados al realizar su trabajo en la Oficina de Empleo de Rawson.
  • Candela Cabaña: por su compañerismo y excelencia al realizar su labor diaria en la Oficina de Empleo de Rawson.
  • Ana Méndez: participación, compromiso y compañerismo al realizar su labor en la Oficina de Empleo de Rawson.
  • Soledad Castro: por el gran trabajo social y cultural, al crear actividades recreativas dirigidas a los pequeños de Rawson, desde su construcción activa de forma voluntaria.
  • Agustín Carrizo: por el gran trabajo social y cultural a través de actividades dirigidas a los pequeños de Rawson, desde su construcción activa de forma voluntaria.
  • Franco Santiago Molina: participación destacada a través de su excelencia deportiva, siendo campeón argentino de BMX y campeón Sudamericano, y actualmente se encuentra en el Ranking Mundial Junior Men. Medalla de bronce en el campeonato Panamericano, 5º puesto en la Copa Latinoamericana, convocado por el seleccionado argentino por la copa Mundial en Colombia.
  • Solange Pinto: Profesora de danzas folclóricas y españolas, comenzó su carrera en los talleres de la Municipalidad de Rawson. A sus 12 años fue ganadora de los Juegos Evita Culturales. Con su corta edad participo de múltiples producciones musicales entre ellas Deolinda. 
  • Ruth Rebeca Zerpa: Se distingue por la labor y compromiso cumpliendo tareas administrativas y atención al público en el Área de Discapacidad de Rawson.
  • Dardo Ovejero: Su trabajo reflejado de forma directa a través del aporte solidario en distintos eventos realizados para el disfrute de las infancias, generando actividades recreativas óptimas para el entretenimiento lúdico de los niños de Rawson.

 

Galería de fotos