EL MARTES

Quedó inaugurado el mural en honor a Ismael, joven asesinado en Rawson

Se trata del joven que fue asesinado a metros de la obra de arte que ahora lo inmortaliza en el recuerdo de sus seres queridos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:12

En la jornada del último martes, 20 de septiembre, el Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García, junto a Rolando Cajas y Eugenia Bravo, padres de Ismael, inauguraron el Mural en su memoria, el cual se  encuentra en el Monumento al Cruce de los Andes, ubicado en calle España y República del Líbano.

El móvil de Canal 13 llegó hasta el lugar de la inauguración y dialogó con el jefe comunal, el mismo manifestó que fue un acto distinto a todos los demás, 'rendimos homenaje a una ideología de vida que fue Ismael y que nos dejó plasmado en su dibujo como deberíamos proceder los seres humanos', sostuvo García. 

La gestión quiere recordar a través de dicho mural a Ismael, un joven artista del Departamento, víctima de violencia e inseguridad. 
El Intendente Rubén García manifestó que 'Ismael en su dibujo nos deja como enseñanza cómo debemos actuar en la vida. En el dibujo podemos observar como un chico le tiende la mano a otro para ayudarlo a salir adelante. Ésto es un acto de amor al prójimo que debemos imitar', indicó.

Seguidamente comentó que exponen el mural que un mucho honor y una gran alegría porque, 'creemos que hay más chicos como Ismael que tienen ese altruismo de pelear, de luchar y de defender al amigo, eso tenemos que predicar los que tenemos una responsabilidad ante la sociedad', reveló.

Finalmente se descubrió el mural que contiene el boceto creado por Ismael en el año 2016 y plasmado por el equipo del Área Creativa conformado por Marcelo Ormeño, Leonardo Bravo, Leonardo Herrera, Esteban Cabañes.

Cabe destacar que esta obra de arte fue seleccionada para ser el logo de la 14° Feria de la Cultura Popular y el Libro que se desarrollará del 12 al 16 de octubre en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora.