RAWSON

Presentaron el Programa Fomentar Empleo, ¿de que trata?

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Libertadores de América. Mira en la nota quienes pueden participar.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:39

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson,  Rubén García junto al Secretario de Gobierno, Guillermo Heredia; el Director de Empleo y Comunidades, Adrián Tejada realizaron la entrega de certificados de finalización de curso a participantes del Taller de Introducción al Trabajo. 

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Libertadores de América.  Además, se presentó el Programa Fomentar Empleo, proveniente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, gestionado a través de la Agencia Territorial San Juan, para los cuales prevé aportes económicos, para quienes participan. 

FOMENTAR EMPLEO:

Tiene como objetivo, generar oportunidades de inclusión social y laboral para personas entre 18 y 64 años de edad, a través de acciones que les permitan y faciliten construir un perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. 

Además, perciben una ayuda económica mensual, mientras se encuentran activos en alguno de los cursos, entrenamientos o Inserción Laboral. Quienes finalizan su capacitación son derivados a entrevistas de trabajo en el sector privado.

Pueden participar:

  • Mujeres entre 18 y 64 años inclusive, varones de 18 a 24 años y varones de 45 a 64 años.
  • Desocupados
  • Con residencia definitiva en el departamento Rawson
  • Compatible solo con AUH.

Requisitos: Fotocopia de DNI, Certificado Negativo de ANSES.