Desde adentro

Pase y vea: lo mejor de la última jornada de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore

Canal 13 vivió en primera persona el evento que atrapó a miles de sanjuaninos por dos días en el Predio Gaucho José Dolores. Una candidata a reina de Mendoza, danzas, músicos locales, artesanías y hasta realidad virtual, en esta nota.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:58

Durante dos días el Predio Gaucho José Dolores en Rawson fue sede de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore.

Canal 13 vivió desde adentro lo que dejó el segundo día del evento que atrapó a miles de sanjuaninos en ambas jornadas. 

Aquí, las perlitas.

 

 

Agostina, de Mendoza a San Juan con su belleza

Agostina es una joven que llegó hasta la Fiesta Nacional con su padre. Es candidata para ser reina de Guaymallén, Mendoza, en el marco de la próxima Fiesta de la vendimia. Dijo que "desde muy chiquita" andaba a caballo, y estaba en Rawson "aguantando lo que es tradición y cultura, siguiendo la tradición familiar". 

Además contó sus expectativas por la mayor fiesta de Mendoza y expresó que se encontraba con muchos nervios de representar a su localidad. 

 

 

Andrés Cantos, innovador

El cantante sanjuanino propuso un show imperdible para la ocasión: "esta noche venimos con algo nuevo, innovador, pop melódico; y algo de folclore vamos a meter porque siempre hay que volver a los primeros comienzos". Se mostró super entusiasmado previo al show y esperando "dar lo mejor para que se sientan bien".

 

 

Los hermanos Recabarren, una tradición

Juanjo y Jorge Pascual Recabarren hablaron con Canal 13 desde el evento. Según manifestó Juanjo "se ha adueñado la gente de este festival y lo bien que hacen, porque no solo le pertenece al pueblo de Rawson si no a toda la provincia". 

"Es un evento fantástico, tradicional; lo más tradicional, la sagrada familia, reunida", dijo Juanjo y agregó que "han ido pasando los años pero se ha mantenido la esencia, si ha habido progreso ha sido sin perder la raíz", agregó Juanjo.

 

 

Luisito Paredes, con una alegría inmensa

El conocido locutor y gaucho habló con Canal 13 y dijo sentir "una alegría inmensa de estar compartiendo en el Médano de Oro". 

"Estamos con muchas ansias; tenemos un espectáculo para alquilar balcones", expresó Paredes. "Toda la familia, no solo de San Juan si no de las otras provincias, los turistas, nadie quiere perderse la fiesta del Médano de Oro", dijo a este medio. 

 


Nano Rodríguez, feliz por su Rawson

El reconocido artista sanjuanino estuvo presente en la organización del festival. Dialogó con este canal y se mostró contento por el evento "colmado de gente". 

"Estoy feliz por mi Rawson y por toda la gente que labura, que somos muchos", expresó. Además destacó que "el reencuentro con la familia es algo que no tiene precio". 

 

 

Artesanías, furor

Sin dudas, las artesanías fueron muy atrapantes. Los sanjuaninos y turistas que llegaron hasta el predio para vivir la Fiesta Nacional recorrieron los stands de artesanías que estaban dispuestos en el lugar.

 


Entre el folklore y la tradición, la realidad virtual

Uno de los lugares que atrapó a los jóvenes, y también personas de distintas edades,  fue sin dudas donde podían disfrutar de la realidad virtual. 

Un joven llamado Matías fue quien llevó "lo nuevo que se viene en tecnología inmersiva" hasta el predio, buscando "promover la realidad virtual". "Lo  bueno es que se adapten o disfruten los grandes", dijo a este medio. 
 

Matías, el genio.