Entrevista

Solución en una escuela de Rawson: "se tapó y compactó el entorno del pozo negro"

El ing. Marcelo Mattar, Director de Mantenimiento y Obras Menores, explicó en "Cien por Hora" cómo se trabajó desde su órbita para dar solución a la comunidad educativa de la Escuela 14 de Febrero, en Rawson.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 08:51

En el marco de la entrevista que brindó el ing. Marcelo Mattar, Director de Mantenimiento y Obras Menores, en "Cien Por Hora" se refirió a la situación que alarmó a la comunidad educativa de la Escuela 14 de Febrero, ubicada en Rawson, y cuyo problema ya fue solucionado.

Mattar dijo que la situación comenzó "el viernes de la semana pasada nos ingresa un reclamo desde el Ministerio de Educación para el desagote del pozo negro de la escuela. El camión va sobre ultimas horas de la mañana y se da cuenta que no era un problema de colapso del pozo si no que había cedido, hundimiento del suelo, producto que en el entorno de ese pozo hay césped y habían dejado la manguera abierta para regarlo. Se produjo licuefacción de los suelos y generó un asentamiento, pero en ningún momento esta situación registró peligro para la comunidad educativa".

"Por precaución se encintó y se puso banquetas. El lunes retomamos actividades procediendo a tapar y compactar el entorno del pozo negro. El pozo negro no corre ningún riesgo, la solución fue dada desde el día lunes", explicó Mattar. 

Además el funcionario sostuvo que "se ha venido por parte de la empresa que lleva adelante el mantenimiento en la escuela, trabajando en el lugar. Entre ellos y los empleados de Mantenimiento desde el lunes monitoreamos la situación y no ha seguido con la problemática que plantean los padres".

 

"Está todo en perfectísimas condiciones, no hay problemas con nada, la estructura del pozo negro"- Mattar. 

"Ha sido hundimiento de suelo producto de la humedad acumulada"- Mattar. 

 

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.