Móvil

Los rawsinos tendrán un espacio exclusivo para capacitarse en oficios e informática

Fue inaugurada en la Oficina de Empleo del municipio, ubicada en Galería San Martín (ex Coloso). Mirá lo que decía a la prensa el intendente rawsino Rubén García.
jueves, 27 de abril de 2023 · 13:22

Este jueves en la Oficina de Empleo de Rawson, ubicada en la Galería San Martín (ex Coloso), quedó inaugurada la Sala de Capacitación Laboral. 

En diálogo con la prensa, el intendente Rubén García dijo que "es una sala de capacitación que la venimos trabajando para poder terminarla, equiparla, y que es una demanda. Estábamos haciendo capacitaciones en lugares muy chicos y no podíamos dar el cupo necesario". 

"Esto es una política de Estado del municipio de Rawson, capacitar a los jóvenes para una inserción laboral en la parte privada, tanto del comercio como la industria", agregó 

Además García detalló que "hemos capacitado y colocado en el ámbito privado a más de 500 chicos ya, esto es muy bueno porque creo que una de las cosas que tenemos que trabajar fuertemente es que el joven tenga la oportunidad de trabajar, que esté en blanco, con todos los servicios sociales y que pueda rendir, por eso la capacitación es importantísima".

Entre las capacitaciones que brinda el municipio, "ya vamos a incorporar robótica; pero hay capacitación de manipulación de alimentos, atención al público", entre otras, detalló el intendente. 

 

 

Cabe destacar que para la sala de capacitación se compró equipamiento de sonido, 2 aires de 7mil frigorías, 100 sillas, dos armarios para archivo, equipo de pantalla, entre otros insumos.